Instalación de Lotus Sametime Entry 8.5 en CentOS 5.5

Tras utilizar un vetusto Windows Server 2003 como campo de pruebas para nuestra instalación de Lotus Domino 7, decidimos emplear una solución Linux basada en CentOS para la nueva versión de Lotus Domino 8.5.1 ( A fecha de hoy ya ha aparecido la 8.5.2, pero mejor dejar unos meses de test para la nueva versión).

Para dar servicios de mensajería instantánea elegimos Sametime Entry 8.5, que acompaña a Domino y se integra a la perfección con nuestro entorno de trabajo.

La instalación del servidor Domino se realizó sin mayores complicaciones, pero a la hora de añadir el servidor de Sametime sí que apareció un problema.

Al ejecutar el instalador. y después de la pantalla de licencia, aparece el mensaje : " Este sistema operativo no está soportado"

Como pueden imaginarse mi sorpresa fue mayúscula, ya que CentOS es totalmente compatible con Red Hat Linux.

Buscando en la red, encontré en los foros de IBM (si no funciona el enlace,  buscar "This operating System is not supported with RHEL 5 clone" en los foros de Sametime )

Básicamente, el instalador busca el archivo /etc/redhat-release y lo compara con una serie de cadenas conocidas.

Sólo hay que sustituir la cadena de CentOS del comienzo del archivo por esta "Red Hat Enterprise Linux Server release 5.1 (Tikanga)" y el instalador funciona perfectamente.

 

Espero que os sirva de ayuda y muchas gracias a los creadores de este post de  IBM, que nos ha ahorrado bastantes quebraderos de cabeza.

Sin más, hasta el próximo post.