Firebug para Internet Explorer

Hoy en día, en el mundo del desarrollo de aplicaciones y portales Web, cuando se desarrolla algún proyecto siempre hay que tener en cuenta que se muestre todo correctamente en los distintos navegadores que existen, como son Mozilla Firefox, Opera, Google Chrome e Internet Explorer.

En Mozilla Firefox, cuando encontramos algún error de este tipo, podemos recurrir a un complemento del navegador que nos permite ir modificando las propiedades de los estilos de nuestra página, con lo que podemos encontrar la solución fácilmente, este complemento que seguro conocemos todos es Firebug.

Como bien es sabido, Internet Explorer es un poco "especial" a la hora de interpretar los estilos y formatos de las distintas páginas.  Seguro que a más de uno se le habrá pasado por la cabeza, la idea de lo fantástico que sería tener un complemento como Firebug de Mozilla Firefox  para el navegador de Microsoft, pues bien os voy a explicar como utilizar Firebug en Internet Explorer.

  • El primer paso, es añadir un Favorito a nuestro navegador IE. Indicando un nombre y en qué lugar de nuestro navegador queremos que se muestre (lo recomendado sería añadirlo a la Barra de Favoritos).
  • A continuación, hacemos clic con el botón derecho sobre el Favorito que acabamos de crear y accedemos a sus propiedades.
  • Por último, en la pestaña Documento Web, en el campo Dirección URL añadimos lo siguiente:

 

  1. javascript:(function(F,i,r,e,b,u,g,L,I,T,E){if(F.getElementById(b))return;E=F[i+'NS']&&F.documentElement.namespaceURI;E=E?F[i+'NS'](E,'script'):F[i]('script');E[r]('id',b);E[r]('src',I+g+T);E[r](b,u);(F[e]('head')[0]||F[e]('body')[0]).appendChild(E);E=new%20Image;E[r]('src',I+L);})(document,'createElement','setAttribute','getElementsByTagName','FirebugLite','4','firebug-lite.js','releases/lite/latest/skin/xp/sprite.png','https://getfirebug.com/','#startOpened');

  • En esta ventana, podemos introducir un atajo de teclado para hacer más fácil el uso de esta herramienta, aunque eso queda a elección de cada uno.
  • Para terminar, hacemos clic sobre Aceptar y nos mostrará un mensaje de advertencia que solamente tendremos que confirmar y ya tendremos listo Firebug para Internet Explorer.

Los únicos inconvenientes que podemos encontrar en el uso de Firebug para IE, son:

  • Cada vez que se recargue la página desaparece la ventana y debemos volver a hacer clic sobre el enlace.
  • Además, la opción del menú contextual del botón derecho, que encontramos en Mozilla Firefox ("Inspeccionar Elemento"), en la versión para IE no aparece.

Aunque nos encontramos estos dos inconvenientes, el tiempo que nos ahorrará este truco a la hora de maquetar nuestro proyecto en IE se verá reducido en gran parte.

 

Espero que esta entrada sirva de ayuda a todos.

Un saludo